domingo, 6 de marzo de 2011

Facebook



Odio Facebook. Puedo empezar con eso.
Y continuaré diciendo que no creo que se puedan siquiera comparar un álbum de fotos con este nuevo medio digital. Porque si bien, cuenta con los mismos elementos, dista mucho de tener los mismo propósitos.
Los álbumes tenían la intención de recordar momento o lugares inolvidables para la memoria de la misma familia. En cambio el facebook es una ardua competición sobre los niveles de vidas de las personas en la que tu arma principal es poder bajar cientos de fotos por cada fin de semana. Un concurso de vanidad. ¿Porque tiene éxito?
Porque al hombre le gusta sentirse aceptado. Sentir que es parte de un grupo o de algo. Que es capaz de tener miles de amigos y que puede hacerse notar desde un punto "inofensivo" como su computador o su cuarto.
Dejo esto como mi observación más clara:
"Si la invención de la Fotografía llegó a ser nuestro máximo punto de banalidad, entonces el Facebook ha marcado el momento cúspide de esta misma invención".
En otras palabras, también podría traducirlo como a que llegamos a lo más bajo de lo bajo.
Concluiré diciendo que no necesitamos de papeles o fotos para recordar quienes somos. Somo quienes somos por las experiencias que hemos obtenido por el simple hecho de vivir, y están archivadas en una de nuestras fuerzas más grandes:
"La Mente"

P.D. Yo no tengo facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario